miércoles, 4 de abril de 2012

Video Analogico B&W P2

Pulsos de Sincronismo y borrado.
 

En el proceso de exploración de la pantalla, existen momentos en que el cañón de electrones debe “apagarse". Los pulsos que le indican al cañón de electrones cuando comenzar a escanear y cuando dejar de hacerlo, son los pulsos de sincronismo y borrado.
  Estos pulsos son generados a partir de un oscilador que entrega una onda diente de sierra, que al ir cambiando de fase controla la exploración y el apagado. Estos pulsos son transmitidos luego en la señal de video, controlando a su vez la reconstrucción de la imagen en los TV receptores.

Pulsos de sincronismo vertical: marcan el comienzo de cada campo, es decir se emite para el inicio de el escaneo de las líneas 1 (campo impar) y 2 (campo par).

Pulsos de sincronismo horizontal: marcan el comienzo de la exploración de cada línea.

Pulsos de borrado horizontal: extinguen el haz de electrones en su retorno desde el final de línea hasta el comienzo de una nueva línea dentro de un campo.

Pulsos de borrado vertical: extinguen el haz de electrones en su retorno Desde el final de un campo hasta el comienzo del siguiente (línea 1 ó 2 dependiendo de si es inicio de campo par ó impar).



No hay comentarios:

Publicar un comentario